Programa de Reducción de Peso

Nueva Salud Providencia

El esfuerzo por combatir el sobrepeso suele ser frustrante, ya que es difícil lograr resultados duraderos.
Nueva Salud ha diseñado un moderno programa natural para reducir peso basado en el metabolismo de cada persona.
Con este programa conocerás como funciona tu cuerpo y que factores fisiológicos, hormonales o nutricionales debes modificar para lograr tu peso ideal, a través de un sencillo plan de ejercicios.

Evaluación Médica

EVALUACIÓN MÉDICA

Todo comienza con una evaluación médica y la realización de exámenes para descartar patologías asociadas al metabolismo, como el hipotiroidismo, resistencia a la insulina o falta de vitamina E.

BIOIMPEDANCIA

Bioimpedancia permite determinar la composición corporal del paciente. Con esto, se puede conocer con exactitud su porcentaje de grasa, diagnosticando si el sobrepeso es mayormente graso o muscular. Con esa información es posible saber cuántas calorías prescribir y cómo diseñar el plan de ejercicios.

Test Metabolismo

TEST METABOLISMO EN REPOSO Y EJECICIO

Se realiza un test que mide el consumo mínimo y máximo de oxígeno, para conocer cómo la persona gasta su energía, determinando así el funcionamiento del metabolismo en reposo y durante el ejercicio.
Con esta información se diseña un plan de alimentación y ejercicios óptimo para cada persona que permitirá reducir peso en forma definitiva.

CALORIMETRÍA INDIRECTA

De forma complementaria se realiza una calorimetría indirecta, para medir el oxígeno en reposo. Esto permite establecer cuántas calorías se gasta como mínimo o cuántas se requiere para vivir saludablemente.

La obesidad se produce por un mayor consumo calórico del que se gasta, desequilibrio que genera acumulación de grasa en forma de triglicéridos. La gente quiere bajar de peso y sabe que debe comer menos, pero nadie conoce lo que gasta, quieren resolver la ecuación sin tener esa información, por eso Nueva Salud Providencia los invita a conocer esta incógnita a través de esta evaluación”, indica Héctor Passi,  experto en fisiología del ejercicio.

Todos pensamos que la actividad física  es saludable, pero la actividad física mal prescrita no es saludable. La persona va a tener un programa de entrenamiento diseñado a sus capacidades, individualizado, atacando lo que necesita mejorar. Si la persona tiene su metabolismo lento, no necesita hacer tanto trabajo cardiovascular, necesita hacer un trabajo  más  bien muscular. Mucha gente no tienen éxito porque su volumen de entrenamiento cardiovascular es muy elevado y su metabolismo es lento, entonces hay  disociación”, explica el fisiólogo.

bajar de peso

Héctor Passi, experto en fisiología del ejercicio

Doctora Rocío Zamorano

Dra. Rocío Zamorano, profesional con más de 15 años de experiencia en las especialidades de Medicina General, Inmunología y Medicina Biorreguladora.